lunes, 3 de junio de 2013

Scones de Nutella


 
Tengo una relación fantástica con la Nutella. De hecho creo que es la relación más larga y estable que he tenido en mi vida, sin visos de rupturas ni malentendidos. Cuando nos conocimos yo tenía 25 años y ella 47, pero la diferencia de edad nunca ha sido un obstáculo, y con el tiempo he llegado a la absoluta convicción de que nada ni nadie podrá separarnos jamás. Y aunque esté a dieta, como en este momento, no me lo tiene en cuenta porque sabe que le soy fiel y que antes o después siempre vuelvo a ella. Aunque sea para preparar algo que va a ir a parar directamente al congelador… Bueno, casi todo. El control de calidad había que hacérselo, no? (Shhhh!!!!! No se lo digáis a mi nutricionista!)
 
Scones de Nutella
 
Ingredientes:
2 tazas de harina
¼ de taza de azúcar
¼ de taza de cacao puro en polvo
1 cucharada de polvo de hornear
1/2cucharadita de sal
170 grs de mantequilla cortada en cubitos
1 huevo
50 ml de nata líquida
¾ de taza de avellanas tostadas, picadas gruesas. Reservaremos algunas para decorar.
½ taza de Nutella
 
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Forrar una bandeja con papel sulfurizado y reservar.
Mezclamos en un bol grande la harina, la sal, el polvo de hornear y el cacao previamente tamizados junto con el azúcar. Añadimos la mantequilla y trabajamos todo con las manos hasta obtener una especie de migas o arena mojada.
 Aparte, en otro bol batimos el huevo con la nata y lo añadimos poco a poco a la mezcla de migas preparada anteriormente, removiendo sólo lo necesario para que se forme la masa. Los scones son como los muffins: Cuanto menos se amasen, mejor.
Incorporamos las avellanas y mezclamos sin remover demasiado.
A continuación volcamos la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Puede darnos la impresión de que la masa es irregular (La pregunta de mi hija, que entró en ese momento en la cocina, fue literalmente: “Mami, qué es ese barro?) y nos entrará la tentación de amasarla, pero hay que resistirse!
Aplastamos la masa formando un rectángulo de aproximadamente 30 x 15cm y distribuimos por encima la mitad de la Nutella formando un zigzag. Reservamos el resto de la Nutella para decorar.
Enrollamos la masa en un cilindro que pondremos de pie y aplastaremos formando un disco que tenga una altura de unos 4,5cm.
Cortamos el disco en 8 porciones y las colocamos en la bandeja que previamente habíamos forrado con papel. Dejamos una separación de al menos 5cm entre las porciones porque se inflan bastante durante la cocción.
Dejamos enfriar sobre rejilla. Calentamos la mitad de la Nutella unos segundos en el microondas y decoramos con ella los scones, terminando con unas avellanas picadas. Servimos templados… Y suspiramos a cada bocado!
Como veis yo también he sucumbido a la tentación de pedirme unas etiquetas personalizadas de Nutella. A que es divertido? Pero también peligroso: Una vez que le pones tu nombre al tarro te vuelves fiero como un tigre y eres capaz de matar a todo el que se acerque con intención de robarte “tu” Nutella!
 
Notas:
- La receta es del libro "Baked: Explorations", de Matt Lewis y Renato Poliafito, con alguna modificación.
- Este post no es publicidad, es amor. No me pagan por promocionar la marca ni nada por el estilo. 
Ah, Nutella, amore mio!
 
 

14 comentarios:

  1. Ganzissimo il barattolo personalizzato della nutella :)))
    Ma a me quello che attira di più sono i tuoi scones :D! Un bacione tesoro, buona settimana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la introducción, y mejor receta!! qué ricos!!

    ResponderEliminar
  3. Igual que nosotras la nutella nos chifla, y qué suerte el bote con tu nombre...
    Una receta que no conocíamos y la anotamos, no hay que perdérsela,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una duda... qué es el polvo de hornear?

    ResponderEliminar
  5. Que rica la Nutella!!! El pedacito de pan que sobra después de la cena, como lo aprovechamos... pues como tiene que ser, con Nutella!!! Unos scones que dan muchas ganas de probar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajaja...... tendría que buscar yo cuanto años tenía la nocilla bicolor cuando me enamoré, y celebrar todos esos aniversarios olvidados, jajajajaja.

    Este finde he estado tentada de hacer scones, no así de ricos, no, pero me ha podido el sofá.

    Deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, se ven muy apetecibles, me comería una sin dudarlo...

    Saludos!
    Luis de Así cocinamos en casa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nutella...el botecito con el nombre es una grandísima suerte....me llevo un par de scones para merendar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecto que te lleves tan bien con ella, este tipo de relaciones si hay respeto son para toda la vida ja ja!!! Muy buena esta entrada!!! Y ya te digo que la receta es maravillosamente deliciosa!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. ¿ Qué no te pagan ? Pues deberían..., ja,ja.
    En casa siempre tengo un frasco "escondido" para mis recetas, si lo saco "a la luz", no hago la receta.Tu me entiendes.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada fantástica Fabi y tu relación....para toda la vida, tu lo has dicho!! Siempre está bien darse un capricho.
    Debo decirte que em encanta que vuelvas a la carga con el blog!! ;) Todos te lo agradeceremos, jeje
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. Bellisimo post (oltre che ricetta tentatrice che fa venire l'acquolina) Fabi! La provero' senz'altro e ti faro' sapere. Baci!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog fantástico y las fotos geniales
    Ana (curso fotografía Bbalance de Blancos)

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, por favor deja un comentario, un saludo, una crítica (a ser posible constructiva) La autora agradece también los cumplidos, incluso si son inmerecidos. No suelo responder excepto si me haces preguntas concretas, pero te leeré seguro y me hará mucha ilusión.
:-)
También puedes mandarme un correo a fabs_food@yahoo.es
Muchas gracias por tu visita.