Ingredientes para 4 personas:
500 grs. de penne rigate (Recomiendo De Cecchi, Agnesi o en su defecto Barilla)
350 cl de tomate triturado
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cebolla mediana
1 calabacín pequeño
15-20 aceitunas negras
3-4 hojas de albahaca fresca picada muy fina
Sal gruesa
AOVE
1 pedacito de trufa*
* Para que el plato no nos cueste un ojo de la cara y como sólo se trata de darle un toque de sabor un poco diferente, podemos conformarnos con el sucedáneo, es decir, con tuber indicum, también llamada trufa china. Por unos 3€ podemos encontrar un botecito pequeño en conserva con dos unidades diminutas. Ya sé que no es ni parecida a la trufa negra auténtica o tuber melanosporum, que esta temporada "sólo" cuesta 1180€ el kilo, no sé vosotros pero yo no me la puedo permitir...
:-)
Preparación:
Cocemos la pasta, retirándola dos o tres minutos antes de lo que diga el envase porque vamos a terminar de cocerla en la sartén o rondón donde vamos a preparar la salsa. Yo cuando tengo prisa (que es casi siempre) suelo hacer todo al mismo tiempo, es decir, mientras preparo la salsa cuezo la pasta, la retiro muy al dente y la termino de cocer rehogando un par de minutos en la salsa ya hecha.
Rehogamos la cebolla en el aceite con un poco de sal gruesa y cuando esté doradita añadimos el calabacín cortado en rodajitas muy finas. Cuando esté todo bien tostado le añadimos el tomate triturado, el concentrado y la albahaca, bajamos el fuego y lo dejamos cocer removiendo de vez en cuando. Dos minutos antes de apagar el fuego le incorporamos las aceitunas picadas muy finitas y la trufa rallada, removemos un poco, y dejamos reposar otro par de minutos mientras cuece la pasta.
Incorporamos la pasta a la salsa con un chorrito del agua de cocción y rehogamos hasta que seque un poco.
Espolvoreamos un poco de parmesano rallado por encima y servimos inmediatamente antes de que se enfríe (todo el mundo debe estar ya en la mesa con la servilleta anudada al cuello y el tenedor en la mano)
Que aproveche!
Il tartufo dà sicuramente un tocco speciale a questa pasta ma ti dirò che anche senza...con i bei pomodori freschi e saporiti che stanno per arrivare e tanto basilico...Buonaaaaaaaaa!
ResponderEliminarUn bacione, buona giornata
Madre mía el plato rico que nos has preparado para hoy!!!
ResponderEliminarMe la pongo en mi lista de recetas pendientes ;)
Besos y ánimo a lo largo de los días.
Te han quedado con una pinta fabulosa, al principio cuando he leido el nombre, he pensado que qué eran las plumas. Luego cuando las he visto, me he dado cuenta, es que yo siempre los llamo macarrones, aunque ya sé que no es su nombre, pero ya sabes costumbres.
ResponderEliminarMuxus
Qué aspecto tan rico que invita a comer¡¡¡. Y con esa salsita irresistibles.
ResponderEliminarUn beso
UN plato buenísimo...me alegra verte
ResponderEliminarBesos ;))
Que plato más rico de pasta te ha quedado, las aceitunas, la albahaca y la trufa unos grandes amigos, me encanta la manera de prepararlos.
ResponderEliminarBesoss guapaaaa
La aceituna negra y la trufa, me parecen una buena combinación para la pasta. Te han quedado de vicio. Besos
ResponderEliminarme encnata esta apsta!que delicia!ya te digo..a ver quien se lo puede permitiir!pero bueno mientras haya sucedaneos...todo esta a nuestro alcance!un besitoo
ResponderEliminarmi sei mancata... e devo dire che sei tornata con piattino davvero gustoso!!!!
ResponderEliminarciao sempre delle belle ricette a casa tua :)
ResponderEliminarFabi, riquísimos. Qué ricos están los platos de pasta ¿verdad?. De tu plato me quedo con el toque de trufa, que aunque recomiendes usar la índicum, trufa que también usamos nosotros, tengo una curiosidad muy grande por ver como quedaría con un poco de trufa negra o de verano.
ResponderEliminarUn saludo.
Será por dinero, mujer.....
ResponderEliminarNunca he probado la trufa de verdad ni creo que nunca la pruebe pero tu plato de pasta con la trufa china ese sí que lo voy a probar.
Un abrazo,
María José.
Que delicia!! esa foto se ve para meterle el tenedor que rico!
ResponderEliminarbesos
Gaby
Me gusta, y me ha recordado a los Lazy, jajaj, por las aceitunas negras que tan bien le van a la pasta...
ResponderEliminarEso sí, el toque de la trufa me ha parecido muy elegante y profesional, por lo que... me quedo con los tuyos... jajaj.
Un beso
Hace un tiempo la pasta no me parecía nada del otro mundo, sólo un plato fácil que le gustaba a los niños, pero eso se debe a que en España nos limitábamos a dos o tres recetas. Ahora me encanta, y me he dado cuenta de que se puede variar hasta el infinito.
ResponderEliminarEsta salsa me parece fantástica!
Un besico.
Los platos de pasta son tan agradecidos... van bien con casi todo. Pero también hay que tener buena mano ¿Eh? hacer una salsa rica y la pasta al dente. Creo que tú has conseguido todo.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar de vicio. Aunque el sabor de la trufa no puedo imaginarlo nunca he probado la trufa... ni la cara ni el sucedaneo.
ResponderEliminarBesitos.