jueves, 15 de noviembre de 2012

Rhum and Coca-Cola Bundt Cake



Hoy se celebra el día mundial del Bundt Cake, una iniciativa promovida por Mary, cuyo blog The Food Librarian es un referente para quien desee aprender todo de estos fantásticos bizcochos que en España ha popularizado nuestra sin par Bea.

Esta receta se la debo a Comoju, asturiana genial que vive en Valencia y desde allí nos descubre siempre recetas fantásticas, como ésta, que desde que la vi tuve claro que no podía vivir sin probarla. Para ello elegí mi molde de Bundt Cake favorito, el Original.

Os dejo con la receta y os deseo un feliz día del Bundt Cake :-) 

Ingredientes:
375 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
4 huevos
230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
440 gr. de azúcar moreno
245 ml. de Coca-Cola
60 ml. de ron añejo
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml. de leche

Para La Salsa:
245 ml. de Coca-Cola
300 gr. de azúcar blanquilla
1 cucharada de Golden Syrup
160 gr. de mantequilla
60 ml. de ron añejo
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y engrasamos el molde.
En un bol ponemos tamizada la harina junto el bicarbonato y la sal y reservamos
Batimos los huevos y añadimos el azúcar y la mantequilla y mezclamos hasta dejarlo cremoso
Añadimos la Coca-Cola junto con el ron, la vainilla y la leche.
Poco a poco vamos incorporando la mezcla de la harina, hasta que lo tengamos todo bien integrado
Ponemos la mezcla en el molde que teníamos ya preparado y horneamos unos 50 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho
Mientras se está haciendo el bizcocho prepararemos la salsa:
Ponemos al fuego hasta que se reduzca y quede como un almíbar, la Coca-Cola, el azúcar y el Golden Syrup.
Cuando esté listo y ya fuera del fuego, añadimos la mantequilla y el ron (si queremos quitar el alcohol del ron, lo añadimos junto a la Coca-Cola y lo dejamos como ingrediente mas a la hora de hacer el almíbar)
Desmoldamos el bizcocho y rociamos con un poco de la salsa por encima. El resto de la salsa la dejamos para que cada uno se sirva más si lo desea. La salsa solidifica cuando se enfría, pero basta un golpe de microondas y removerla ligeramente para licuarla y poder tomarla de nuevo.






sábado, 10 de noviembre de 2012

Llegó mi AIG 2012!!!!!

Qué ilusión cuando el jueves por la tarde llamaron a mi puerta y era un mensajero de Correos que me traía el paquete de mi AIG!
Este año me ha tocado en suerte Mar, más conocida según ella me explica como Mar BV. Yo hasta ahora no la conocía y me tengo que poner al día urgentemente con su blog "El que no mata engreixa" (Lo que no mata engorda), donde por lo que he podido ver hay unas recetas y unas fotos maravillosas cuyo "culpable" es su chico, Javier. Desde luego forman un equipo fantástico y esto se refleja en su blog. Por lo poco que he podido ver hasta ahora tiene muchas recetas de pasta, y con eso a mí se me conquista rápido!
 
Mar me ha mandado un montón de cosas preciosas, preparadas con tanto primor y cariño, y explicadas en una carta tan bonita que me ha conmovido.
Llevo tres años participando en el AIG y tengo que decir que los tres he sido muy, pero que muy afortunada, mis tres AIG me han tocado el corazón no sólo por los regalos maravillosos que me han hecho sino sobre todo por el cariño y la ilusión que se nota que ponen en ello. Eso más que nada es lo que me conquista.
Se queja Mar (Y con toda la razón!) de que no le he dado ninguna pista, y eso se debe por una parte a que me da un poquito de pudor pedir, y por otra me encanta que me sorprendan, y ella ha acertado de lleno con todo lo que me ha mandado.
Aquí podéis ver lo bonita que es la caja donde venía todo, y que una vez vacía de su contenido va a pasar a ocupar un lugar preferente en una estantería de mi habitación donde guardo todo lo que utilizo para hacer manualidades con papel.

 
 
 
Y qué ilusión abrir la caja y encontrarme tantas cositas envueltas con este papel tan chulo!
 
 
 
 
Lo primero que hice fue leer la carta super personal y cariñosa que me escribió Mar explicándome por qué había elegido estos regalos y hablándome de su blog y un poquito de ella. He quedado muy gratamente sorprendida de ver cómo una persona tan joven tiene las ideas tan claras, sabe lo que quiere en la vida y lo pone en práctica.
 
Y después de hacer estas primeras fotos, Bianca y yo nos pusimos a la tarea y empezamos a abrir uno por uno todos los paquetes, mirad qué de cosas y qué bueno todo!!!
 
 
 
  
- Servilletas con motivos navideños que adornarán mi mesa (Y mis fotos) durante las fiestas
 
- Un kit para hacer cupcakes navideños, Mar me sugiere que los prepare con Bianca y es exactamente lo que voy a hacer, ya tengo elegida la receta. Este es sin duda el regalo que más le ha gustado a Bianca, le han encantado los toppers y he tenido que regalarle uno con forma de reno, que inmediatamente ella ha empezado a usar como si fuera una pequeña marioneta. Todo el kit es tan bonito que dan ganas de estrenarlo ya, verdad?
 
 
 
 
- Dos botellitas de aceite de oliva. Mar me explica que son de una cooperativa de su zona, por lo que este regalo tiene doble valor: soy una enamorada del aceite de oliva, y más si procede de una cooperativa, donde hacen las cosas con un mimo y un amor por la calidad que dan como resultado un producto maravilloso. Mañana me pienso desayunar un latte macchiato con una buena tostada de pan casero con este aceite y un poco de flor de sal. Se puede pedir algo mejor para empezar el día?
 
 
 
 
- El libro "101 bizcochos y pasteles" que me encanta... y que ya tenía en versión original! Mar, he dudado si decirlo o no pero he decidido hacerlo porque si sigues mi blog antes o después te darías cuenta, y quiero que sepas que esto no es un inconveniente en absoluto, es un libro que tiene un montón de recetas maravillosas y me viene super bien tenerlo en castellano para que una amiga mía que se está iniciando en la repostería pueda leerlo y animarse a hacer alguna de sus recetas. De este libro tengo subidas aquí esta tarta de manzana, esta otra de plátano y la que me gusta más de todas: esta tarta de Nutella y canela que  super golosa (Como yo!)
 
- Unas pinzas con estrellitas de Navidad que me encantan. Para la decoración navideña de un tiempo a esta parte los tonos que más me gustan son el blanco y el plateado, así que las utilizaré mucho, probablemente como me sugiere Mar para colgar las postales de Navidad de una cuerdecita delante de la chimenea.
 
- Una tableta de chocolate Lindt con caramelo a la flor de sal. Sin palabras. Me he tenido que contener para no comérmela de una sentada. Como Mar ha podido intuir y saben los que más me conocen lo mío con el chocolate sólo se puede llamar adicción, y el dulce que más me gusta después del chocolate es el toffee, empatado con el dulce de leche. Si encima le añadimos ese toque de sal es para volverse locos!
 
- Una caja con tres jabones perfumados aroma black vanilla. Es una pena que no pueda transmitiros un poco de ese perfume con las fotos, es una locura, dan ganas de pegarles un mordisco!
 
 
 
 
- Y "last but not least",  he dejado para el final el regalo más importante, un tarro de confitura de manzana tatin que me ha preparado Mar y que también estoy deseando probar. Aún no he encontrado la receta en su blog, si no está se la pediré, tengo mucha curiosidad de probarla porque por el aspecto se parece a la apple butter que preparo yo en casa y que casualmente también es uno de los regalos home made que va a recibir la persona de la cual soy AIG este año.
 

 
 
 
Muchísimas, muchísimas gracias Mar por estos regalos tan bonitos y por el cariño que has puesto al elegirlos y prepararlos. Desde ya mismo tienes una nueva seguidora y amiga en Madrid.
 
Y muchas gracias Joana por organizar este año de nuevo el AIG. Sé que te has llevado muchos berrinches por ello pero quiero que sepas que somos muchas y muchos los que valoramos el trabajo tan increíble que has hecho. Gracias de corazón.
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Halloween 2012

Chocolate dead men y sombreritos de bruja

Por primera vez he salido con mi hija a celebrar Halloween y ha sido emocionante para ella y también para mí. Ayer salí del trabajo con un dolor de cabeza espantoso, pero en cuanto las dos estuvimos disfrazadas y listas para salir a hacer truco o trato se me olvidó. Volvimos a casa agotadas pero felices con nuestro cargamento de chuches!
 
 
Trick or treat?



Galletas fósiles


Este año el look ha sido improvisado a último momento, pero ya estoy pensando en el disfraz del año que viene!
Feliz puente a todos.